Especialistas en servicios de lectura y medición de recursos

Todo en Contadores de agua, Energía y Repartidores de costes de calefacción

Repartidores de costes de calefacción . Equipos que instalamos - µon / Danfoss


Repartidor de Costes de Calefacción µon

Consiste en la instalación de repartidores de costes de calefacción, junto a válvulas termostáticas para el ahorro de costes y energía en las calefacciones comunitarias.

El primer paso es realizar un estudio de la caldera del edificio para evaluar parámetros importantes, que se tendrán en cuenta a la hora de calcular el reparto de costes entre los inquilinos del inmueble, como; fabricante, modelo, potencia calorífica, acumulado de agua caliente, ... Evaluamos el reparto de costes como son el combustible gas o gasóleo, electricidad, costes de mantenimiento de la caldera, ... De esta forma se repercuten lo costes reales con formulas complejas, que hace que el reparto sea preciso para todos los propietarios.           







Estudie la posibilidad de instalar repartidores de costes de calefacción en los radiadores de las viviendas de su comunidad.

Realizamos instalaciones en cualquier provincia de España.


Los repartidores de costes de calefacción, se colocan en cada radiador de su vivienda, que recogen parámetros de forma continua y que cada van transformando en valores de consumo real.




Trabajamos con los mejores y precisos repartidores de costes de calefacción.

De fabricación alemana, son repartidores muy precisos, que con formulas complejas en su programación, garantizan la  recogida de datos de lecturas reales del consumo para el propietario/inquilino de la vivienda.           


Los repartidores de costes de calefacción que instalamos, son programados por nuestro personal técnico con los parámetros necesarios para realizar de forma precisa, el reparto de costes de calefacción, como son el combustible; gas o gasóleo, electricidad, costes de mantenimiento de la caldera, ...

Mediante complejas formulas matemáticas, se repercuten lo costes reales, que hace que el reparto sea preciso para todos los propietarios. Se realizan cálculos distintos de acuerdo a la estancia en la que  se miden, de esta forma se obtiene el consumo real. Como ejemplo, los parámetros y consumo de un salón con unos metros determinados, es muy distinto al  consumo que se pueda realizar en una cocina. 










Con los repartidores de costes de calefacción de Contadores Castilla, es posible incluso disponer de los valores de consumo de forma on-line con el sistema de radio M-BUS, estándar OMS.

Usted tendrá la posibilidad de acceder a su consumo a través de un portal Web que le facilitaremos.

Los repartidores de costes, disponen de un sistema de  vía radio, que nos permite realizar la lectura de forma remota, no siendo necesario que usted se encuentre en la estancia.

Gracias al estándar OMS, podemos almacenar valores de consumo de nuestros repartidores de costes de calefacción, mediante un colector de datos, que nos permite almacenar las lecturas mensuales de hasta 24 meses.

Con el sistema Walkby vía radio, las lecturas se toman cómodamente delante del inmueble por nuestro personal técnico, que nos permite leer los valores actuales del día fijado e incluso de los últimos 15 meses.

Podemos configurar hasta 6 semanas del día fijado en los repartidores de costes de calefacción, que estén dotados del sistema Walkby.

La Instalación de los repartidores de costes de calefacción que le realizaremos, será sin obras. Una instalación cómoda, limpia y rápida.




Mediante un complejo software de recogida de datos, se analizan todas las mediciones de los repartidores de costes de calefacción de su vivienda y se calculan los costes de consumo, además de la verificación constante del estado de los equipos y su correcta configuración.

Además de los consumos realizados, analizamos el correcto funcionamiento de los equipos de medición y nos encargamos de su mantenimiento.

Las configuraciones pueden ser múltiples para adaptar los repartidores de costes de calefacción a las características de su vivienda o local y sus estancias. Cada repartidor tendrá una configuración personalizada y adaptada a la necesidad del espacio a medir.

Realizamos una facturación adecuada a cada inquilino. En su factura, podrá ver de forma detallada los valores y valores reales de gasto de su vivienda.

Podemos realizar instalaciones en cualquier punto del territorio nacional y podrá acceder por Internet, a sus consumos reales desde cualquier parte del mundo.

Repartidor de Costes de Calefacción µon
Datos Técnicos

Principio de Medición1 sensor
1 sensor y sensor de inicio
2 sensores
Temperaturas de diseño

T min = 35° c , T max = 95°c (2 sensores)
T min = 55° c , T max = 95° c (un sensor)
Temperaturas de disolución≤ 0,07k
Inicio de conteo - sobretemperatura (2 sensores)
Δtz = 2,5 K
Rango de potencia del radiador
10 W - 10,00 W
Display
5 ½ - dígitos LCD, display permanente
Duración de la batería
10 años mas reserva
Ciclos de medición
4 min.
Día fijado
aconsejable el último día del mes
(preestablecido 31.12)
Registro de meses
15 meses
Modalidades de radio
radio M-BUS, OMS, radio Walkby
Potencia de transmisión configurable
+5 dBm, 0 dBm, -5 dBm
Frecuencia de radio
868 Mhz
Velocidad de transferencia100.000 c/s
Interfaz del dispositivo
inducción
Longitud del cable del sensor remoto
3 m
Dimensiones (alto, ancho, profundidad)
95 x 38 x 22 mm
Indice de potencia
IP 41
Testado según la normativa de la CEDIN EN 834
Homologaciónaprobado según §5 der HKVO
(reglamento de gastos de calefacción)









Válvulas Termostáticas Danfoss

Si al radiador se le complementa, a su vez, con regulación de válvulas termostáticas, el ahorro puede ser, según estudios realizados, del orden del 30%.


Disponga de la temperatura perfecta para cualquier ambiente. La serie living® es la manera más sencilla de controlar el uso de la energía en el hogar.

Cabezales inteligentes de fácil manejo, que ajustaremos de acuerdo a sus necesidades. Según modelo, disponen de características como la función "ventana abierta", que ayuda a evitar derroches de energía, cerrando la válvula de forma automática cuando se ventila la habitación. Otra función es la de "vacaciones", que reduce automáticamente la temperatura en periodos de ausencia y vuelve a calefactar el hogar al su regreso, sin renunciar al confort de su hogar.

Descargue aquí el catálogo PDF de la serie living® de Danfoss.




Con nuestros equipos de medición, conseguirá un importante ahorro de energía en su hogar, gracias al control inteligente de calefacción.

Con las válvulas termostáticas, obtendrá una regulación precisa con programas preinstalados, como son el de  
"ventana abierta " y "de distancia o de vacaciones".

Tenga un control avanzado de su calefacción de forma sencilla.

Las válvulas termostáticas Danfoss, son modernas, de diseño minimalista, elegante y galardonado.


Mejore su calidad de vida y confort, reduciendo el uso de energía con los termostatos electrónicos. 

Consejos que le ayudaran a el ahorro:

- Baje la temperatura a 17° C, durante los períodos que quiera economizar, incluso en la noche y durante las horas de trabajo.

- Seleccione la función "distancia / vacaciones", cuando está fuera de casa.

- Si define diferentes temperaturas en distintas salas, no olvide cerrar las puertas entre las habitaciones, esto es importante, el ahorro de energía es alcanzado sólo a través de una reducción en la  temperatura ambiente. Las válvulas termostáticas Danfoss, realizan esta función de forma automática.

Durante el día, con los termostatos, mantenga la temperatura de confort que prefiera.

- Por la noche, baje de forma, o bien manual o automática, la temperatura a 17° C, ideal para un sueño reparador.

- Cree sus propios calendarios personalizados desde un punto central, con el sistema living conect®.


Proponga este sistema a su Administrador o Presidente de su Comunidad.

Solicítenos su presupuesto, le realizaremos un estudio instalación, mantenimiento y lectura de repartidores de costes de calefacción, al mejor precio y con el mejor servicio.

Solicite su presupuesto aquí



Destacados / Noticias

La UNIVERSIDAD DE ALCALÁ realiza un estudio sobre ahorros en la contabilización individual de calefacción. Más  

NOTA INFORMATIVA Comunidad de Madrid. 6/04/2016. D.G. Industria, Energía y Minas. Más 

Contadores Castilla, obtiene por EQA, CERTIFICADO DE CALIDAD para Repartidores de Costes. Más 

PROMOCIÓN NUEVOS CLIENTES. Sustitución de contadores de agua vía radio al contratar el servicio. Más 

Tarifas del agua 2017. Canal de Isabel II gestión. BOCM nº 314 de 30/12/2016. Orden 5043/2016 de 23/12/2016.  Ver 


Blog Repartidores de Costes


En Repartidoresdecostes.com

Blog monográfico de "Medición individual en calefacciones centralizadas"

  Blog dedicado a informar sobre todas las Noticias y Novedades relacionadas con la Medición individual de consumos en instalaciones centralizadas de calefacción; repartidores de costes, calorímetros, …


  Uno de los principales motivos de la información de este Blog, es que actualmente, cientos de miles de usuarios de calefacción no pueden instalar contadores para medir el consumo de su vivienda debido a la tipología de las instalaciones. En estos casos, el gasto en calefacción de todos los vecinos es asumido por cada usuario mediante cuotas iguales o coeficientes de participación.


Ver Blog


     

http://oms-group.org/en/


Equipos y Sistemas con Protocolo Abierto de Lectura OMS Open Metering System


  OMS es el estándar de la comunicación abierta / libre para medir el consumo de energía eléctrica, gas, agua y calor.

  Con el fin de estandarizar las comunicaciones de medición de consumo, se desarrolló la especificación del sistema de medición abierto basado en el estándar europeo EN 13757-XOMS es compatible con el estándar ampliamente utilizado KNX Standard (ISO/IEC 14543-3 = EN50090).

  Contadores CASTILLA, mide el consumo de los Repartidores de Costes de Calefacción Central y Contadores de Agua y Energía, bajo el estándar OMS. Esto permite que los equipos que se instalen en su Comunidad de Propietarios y/o vivienda, cumplan con el actual estándar de comunicación vía radio, que hace que cualquier empresa de servicios distinta a la que realizo la instalación, pueda efectuar la lectura del consumo sin necesidad de sustituir toda la inversión realizada por el cambio de la empresa lectora.


  Es muy importante que los equipos que se instalen en su Comunidad de Propietarios y/o vivienda, no sean equipos de lectura no libre y de acceso exclusivo de las empresas que los suministran, pues si su Comunidad decidira cambiar de compañía de lectura/ mantenimiento, sería necesaria por parte de la Comunidad, una nueva inversión en equipos de medición; repartidores de costes de calefacción, contadores de energía/agua, con el consecuente coste innecesario.




Sistema de calidad certificado de acuerdo a la norma ISO 9001 por EQA  European Quality Assurance