Especialistas en servicios de lectura y medición de recursos

Todo en Contadores de agua, Energía y Repartidores de costes de calefacción

Destacados / Noticias



NOTA INFORMATIVA de la Comunidad de Madrid, sobre la conveniencia de dotar a las instalaciones de calefacción centralizadas de sistemas de individualización de consumos y de válvulas termostáticas en los radiadores


6/04/2016. Desde la Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid, el Director General, D. Carlos López Jimeno, publica Nota Informativa sobre la conveniencia de dotar a las instalaciones de calefacción centralizadas de sistemas de individualización de consumos y de válvulas termostáticas en los radiadores.

En la Nota Informativa, se aconseja en edificios existentes con instalaciones de calefacción centralizada, la instalacion de repartidores de costes junto con válvulas termostáticas en los radiadores, puesto que es una medida de gran racionalidad técnica y rentabilidad económica.  

Ver documento







El Consejo General de Colegios de Administradores de Fincas de España, publica Nota de Prensa por la trasposición parcial de la directiva de eficiencia energética por la incertidumbre generada en las Comunidades de Propietarios

Los Administradores de fincas colegiados, solicitan que se aclare definitivamente el marco legal respecto de la instalación obligatoria de los contadores de calefacción central. Fuentes del Ministerio de Industria recuerdan que esta obligatoriedad está recogida en la Directiva Europea y la trasposición total debería aprobarse a lo largo de 2016.

Ver documento






Celebradas las “II Jornadas de Formación del Colegio de Administradores de Fincas de Toledo” en las que participo Contadores CASTILLA el 2 y 3 de Octubre de 2015


Organizado por el Colegio Oficial de Administradores de Fincas de Toledo. Segunda edición del evento más importante en Castilla la Mancha en el ámbito del sector de los Administradores de Fincas.

Contadores CASTILLA, informo a todos los asistentes sobre la necesidad de la instalación, mantenimiento, lectura de repartidores de costes de calefacción y válvulas con cabezal termostático, en instalaciones centralizadas.




Promoción Nuevos Clientes. Sustitución de contadores de agua via radio al contratar el servicio


Contadores Castilla, ofrece para los nuevos clientes que contraten nuestro servicio de lectura y mantenimiento de contadores de agua, la renovación gratuita de los contadores que tenga la Comunidad actualmente, por nuevos contadores vía radio

La promoción incluye la sustitución del contador de agua, su instalación y la mano de obra sin costes iniciales, al contratar con nosotros el servicio de lectura y mantenimiento.

Si usted y su Comunidad ya son clientes nuestros, le renovaremos igualmente sus contadores actuales, por nuevos contadores con tecnología vía radio, al ampliar su contrato de servicio de lectura y mantenimiento con nosotros.

Para más información, llamenos al 91 407 82 37, ó haga click aquí y contacte con nosotros.










Contadores Castilla renueva por EQA European Quality Assurance Spain, el Certificado de Conformidad al Sistema de Gestión de la Calidad para el "Servicio integral de contadores de agua y repartidores de costes: instalación, mantenimiento, lectura y facturación de consumos"


2/10/2015 . EQA Certifica que el Sistema de Gestión de Calidad adoptado por Instaladora Castilla, es conforme con los requisitos de la Norma UNE - EN - ISO 9001:2008.

El Sistema de Gestión de la Calidad se aplica a los ámbitos de Servicio integral de Contadores de Agua y Repartidores de Costes: instalación y mantenimiento, lectura y facturación de consumos

Una garantía más de confianza para nuestros clientes, del servicio profesional, cualificado y garantizado que le ofrecemos. Para ver el certificado, haga click aquí 


Contadores Castilla miembro del Nuevo Acuerdo para la verificación de la conformidad de las instalaciones comunitarias de reparto de costes de calefacción para la medición individual de consumos

29/09/2014 . La Asociación Española de Repartidores de Costes de Calefacción (AERCCA) y el Centro de Ensayos, Innovación y Servicios (CEIS), firman un convenio de colaboración para aumentar la confianza de los usuarios garantizando estas instalaciones. Contadores Castilla, como miembro de AERCCA, forma parte del acuerdo que contempla la elaboración de esquemas de verificación para asegurar la correcta instalación y funcionamiento de repartidores de costes de calefacción y válvulas con cabezal termostático para la distribución de costes de calefacción en instalaciones comunitarias.

CEIS prestará a Contadores Castilla los servicios de verificación de la conformidad de las instalaciones comunitarias de reparto de costes de calefacción y válvulas con cabezal termostático para la medición individual de consumos y el ahorro de costes de los usuarios.

Fruto de esta colaboración, las actividades de verificación realizadas por CEIS garantizarán el correcto censo de radiadores, así como el correcto montaje de los repartidores de calefacción de forma que los usuarios finales puedan incrementar su confianza sobre el sistema de reparto de costes de calefacción.

Los usuarios de sistemas de reparto de costes de calefacción se verán así beneficiados, al existir sobre los mismos, esquemas de verificación por tercera parte independiente. 

CEIS es una empresa española que posee una gran experiencia y conocimientos en el campo de la evaluación de la conformidad y en el desarrollo y realización de ensayos y de servicios. 

 www.ceis.es



Contadores CASTILLA, empresa adherida al Plan Renove de la Comunidad de Madrid


Contadores Castilla, firma en marzo de 2014 el Convenio de colaboración entre la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid y empresas adheridas para el desarrollo del Plan Renove de Repartidores de Costes de Calefacción Central y Válvulas con Cabezal Termostático en la Comunidad de Madrid.

El Plan incentiva la instalación de repartidores de costes en los radiadores para que cada usuario pague lo que consume. Los incentivos del Plan, que van de los 10 a 17 euros por radiador, serán aportados por las empresas adheridas. La aplicación de estas medidas, puede suponer un ahorro de unos 200 euros en calefacción al año por vivienda.






Contadores Castilla abre una nueva Delegación en Albacete

Con el objetivo de dar un mejor y cercano servicio a nuestros clientes, Contadores Castilla abre en marzo de 2014, una nueva Oficina / Delegación para la zona Este, en la provincia de Albacete.

Los datos actuales de dirección son:

Contadores CASTILLA
C/ A Nave B-4 . P.I. Romica
02001 . Albacete
Tel. 967 779 762




Contadores Castilla en la organización del I Encuentro para Administradores de Fincas de la Comunidad de Madrid

El día 24 de abril de 2014, se celebro el primer encuentro para administradores de fincas en la Comunidad de Madrid, en el que Contadores Castilla, fue parte de la organización junto a AERCCA, la Asociación Española de Repartidores de Costes de Calefacción de la que somos miembros.

Primera jornada sobre la nueva legislación de repartidores de costes de calefacción y válvulas con cabezal termostático, en la que participaron los siguientes ponentes:

• Excma. Sra. Lone Dencker Wisborg, Embajadora de Dinamarca en España: "La experiencia de Dinamarca como país pionero en repartidores de costes de calefacción y válvulas con cabezal termostático".
• Excmo. Sr. D. Carlos López Gimeno, Director General de Industria de la Comunidad de Madrid: "Los repartidores y Válvulas como iniciativa de eficiencia energética: La visión de la Administración".
• Sr. D. Federico Muñoz, CEIS - Centro de Ensayos, Innovación y Servicios: ¿Cómo se va a garantizar la calidad en la implantación de la obligatoriedad de instalar repartidores y válvulas?".


Contadores CASTILLA, desde el mes de febrero de 2014, nuevo socio colaborador de ASEFOSAM


ASEFOSAM, Asociación de Empresarios de Fontanería, Saneamiento, Gas, Calefacción, Climatización, Electricidad, Mantenimiento y Afines de Madrid, es una organización empresarial fundada en el año 1977, que agrupa a más de 2.000 empresas de la Comunidad de Madrid, lo que supone algo más del 85% de las que se dedican en dicha región a este tipo de actividades. Es miembro fundador de CEIM-CEOE (Confederación Empresarial Madrileña) y de CONAIF (Confederación Nacional de Asociaciones de Instaladores y Fluidos), colectivo que agrupa a más de 20.000 empresas españolas. También es miembro de AECIM (Asociación de Empresarios del Metal de Madrid) y patrono de FENERCOM (Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid). 






Contadores CASTILLA, desde el mes de enero de 2014, es nuevo socio colaborador de FENERCOM

El objetivo principal de FENERCOM, la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid, es fomentar, impulsar y realizar iniciativas y programas de actuación para investigar, estudiar y apoyar actuaciones de conocimiento, desarrollo y aplicación de las tecnologías energéticas.  También persigue una mejora del ahorro y la eficiencia energética, el fomento del uso racional de la energía y, en general, la óptima gestión de los recursos energéticos.


Destacados / Noticias

La UNIVERSIDAD DE ALCALÁ realiza un estudio sobre ahorros en la contabilización individual de calefacción. Más  

NOTA INFORMATIVA Comunidad de Madrid. 6/04/2016. D.G. Industria, Energía y Minas. Más 

Contadores Castilla, obtiene por EQA, CERTIFICADO DE CALIDAD para Repartidores de Costes. Más 

PROMOCIÓN NUEVOS CLIENTES. Sustitución de contadores de agua vía radio al contratar el servicio. Más 

Tarifas del agua 2017. Canal de Isabel II gestión. BOCM nº 314 de 30/12/2016. Orden 5043/2016 de 23/12/2016.  Ver 


Blog Repartidores de Costes


En Repartidoresdecostes.com

Blog monográfico de "Medición individual en calefacciones centralizadas"

  Blog dedicado a informar sobre todas las Noticias y Novedades relacionadas con la Medición individual de consumos en instalaciones centralizadas de calefacción; repartidores de costes, calorímetros, …


  Uno de los principales motivos de la información de este Blog, es que actualmente, cientos de miles de usuarios de calefacción no pueden instalar contadores para medir el consumo de su vivienda debido a la tipología de las instalaciones. En estos casos, el gasto en calefacción de todos los vecinos es asumido por cada usuario mediante cuotas iguales o coeficientes de participación.


Ver Blog


     

http://oms-group.org/en/


Equipos y Sistemas con Protocolo Abierto de Lectura OMS Open Metering System


  OMS es el estándar de la comunicación abierta / libre para medir el consumo de energía eléctrica, gas, agua y calor.

  Con el fin de estandarizar las comunicaciones de medición de consumo, se desarrolló la especificación del sistema de medición abierto basado en el estándar europeo EN 13757-XOMS es compatible con el estándar ampliamente utilizado KNX Standard (ISO/IEC 14543-3 = EN50090).

  Contadores CASTILLA, mide el consumo de los Repartidores de Costes de Calefacción Central y Contadores de Agua y Energía, bajo el estándar OMS. Esto permite que los equipos que se instalen en su Comunidad de Propietarios y/o vivienda, cumplan con el actual estándar de comunicación vía radio, que hace que cualquier empresa de servicios distinta a la que realizo la instalación, pueda efectuar la lectura del consumo sin necesidad de sustituir toda la inversión realizada por el cambio de la empresa lectora.


  Es muy importante que los equipos que se instalen en su Comunidad de Propietarios y/o vivienda, no sean equipos de lectura no libre y de acceso exclusivo de las empresas que los suministran, pues si su Comunidad decidira cambiar de compañía de lectura/ mantenimiento, sería necesaria por parte de la Comunidad, una nueva inversión en equipos de medición; repartidores de costes de calefacción, contadores de energía/agua, con el consecuente coste innecesario.




Sistema de calidad certificado de acuerdo a la norma ISO 9001 por EQA  European Quality Assurance